Blog

Le mantenemos al tanto
de las novedades.

Agradecimiento por una colaboración exitosa en Expo Manufactura 2024

Agradecimiento por una colaboración exitosa en Expo Manufactura 2024 En nombre de OTOMATIQA by HEMAQ, expresamos nuestro más sincero agradecimiento por la colaboración excepcional que tuvimos en Expo Manufactura 2024. Ha sido un honor y un placer trabajar de la mano de un equipo tan talentoso y dedicado como el de UR. La sinergia entre…

Seguir leyendo

Automatización sin Límites: Explorando las Posibilidades de la Gama e-Series de Universal Robots

Automatización sin Límites: Explorando las Posibilidades de la Gama e-Series de Universal Robots La gama e-Series de cobots de Universal Robots encapsula una combinación excepcional de valores fundamentales: productividad, adaptabilidad y fiabilidad. Estos cobots no solo son polivalentes, sino que también destacan por su facilidad de programación y capacidad para integrarse sin dificultad en diversos…

Seguir leyendo

ROBOTS COLABORATIVOS FANUC GAMA CRX PARA UNA AUTOMATIZACIÓN MÁS EFICIENTE

ROBOTS COLABORATIVOS FANUC GAMA CRX PARA UNA AUTOMATIZACIÓN MÁS EFICIENTE La serie de cobots CRX de Fanuc son seguros, fiables, fáciles de usar y son una solución versátil para una amplia gama de aplicaciones incluyendo inspección, carga y descarga de máquinas, embalaje, paletizado, lijado, soldadura y mucho más. El CRX-10iA cuenta con protección IP67 y…

Seguir leyendo

FANUC: PRODUCTIVIDAD, RENTABILIDAD E INNOVACIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA.

FANUC: PRODUCTIVIDAD, RENTABILIDAD E INNOVACIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA. FANUC ofrece una gama completa de sistemas CNC, robótica y robomachines con un servicio y confiabilidad de clase mundial para ayudar a los fabricantes a aumentar la competitividad y maximizar la eficiencia en la industria metalmecánica. Implementar la programación puede tomar entre tres y cuatro horas, comparable…

Seguir leyendo

CARGA Y DESCARGA DE PIEZAS CON ROBOTS COLABORATIVOS

CARGA Y DESCARGA DE PIEZAS CON ROBOTS COLABORATIVOS Para mejorar la línea de producción es fundamental apostar la implantación de nuevas tecnologías para la realización de diferentes tareas, entre otras, de las de carga y descarga de piezas en máquinas. Es por ello por lo que la integración de soluciones robóticas colaborativas es la mejor…

Seguir leyendo

SEIS PASOS PARA ADOPTAR CON ÉXITO LA AUTOMATIZACIÓN CNC EN SU EMPRESA

SEIS PASOS PARA ADOPTAR CON ÉXITO LA AUTOMATIZACIÓN CNC EN SU EMPRESA La automatización de máquinas herramienta se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del panorama actual de la fabricación. Actualmente existe una solución de automatización para prácticamente cualquier necesidad y presupuesto.   Existen seis pasos fundamentales que ayudarán a su taller…

Seguir leyendo

GRIPPERS: LA PIEZA CLAVE DE LOS ROBOTS COLABORATIVOS

GRIPPERS: LA PIEZA CLAVE DE LOS ROBOTS COLABORATIVOS Un gripper es una pinza de agarre que se encuentra en la parte inferior del brazo robótico colaborativo. Cuenta con la capacidad de retener un objeto mientras se ejecuta una operación concreta. Su funcionamiento imita la operación de las manos como herramienta para la manipulación de diversos…

Seguir leyendo

SISTEMA DE BLOQUEO DE INICIO EN EL CICLO DE OPERACIÓN

Deje que nuestro sistema encargado del bloqueo de inicio de ciclo de operaciones mantenga la seguridad de su máquina dentro de sus procesos industriales. En OTOMATIQA, contamos con un sistema de seguridad en el que, al momento de presentarse alguna alarma por desgaste en la herramienta, se lleve a cabo un bloqueo en los botones…

Seguir leyendo

DIFERENCIAS ENTRE COBOTS Y ROBOTS

DIFERENCIAS ENTRE COBOTS Y ROBOTS Para darles un uso exclusivo en la industria, se dice que los robots se diferenciarán por los siguientes elementos: grados de libertad, precisión, repetitividad, capacidad de carga, sistemas de coordenadas y accesibilidad y redundancia. Los robots industriales son fundamentales en las cadenas de montajes y tienen un sinfín de aplicaciones…

Seguir leyendo

Los sensores en el IoT

LOS SENSORES EN EL IOT Los sensores IoT o sensores inteligentes son chips electrónicos que llevan integrado un circuito que es compatible con los estándares de comunicación habituales en el mundo de Internet de las cosas. Sirven para monitorizar y controlar distintos aspectos en todo tipo de sectores industriales, desde el aeroespacial, automotriz hasta la…

Seguir leyendo

El Big Data en la optimización de procesos

El Big Data en la optimización de procesos El Big Data consiste en la recopilación y análisis de grandes volúmenes de datos a través de un software con capacidad para transformar toda esta información, en principio desordenada y hasta caótica, en datos procesables y extremadamente útiles, su objetivo es utilizar esta información para realizar predicciones,…

Seguir leyendo

El avance de la Industria 4.0

El avance de la Industria 4.0 La Industria 4.0 está cambiando la forma en que se mueven los negocios y la manera en que compiten, ya que es una amalgama de técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos. La aparición del Industrial…

Seguir leyendo

La importancia de la Automatización de Procesos

La importancia de la automatización de procesos La importancia de la automatización en la industria apoyada en herramientas como el software, ayuda a mejorar la eficiencia de los procesos, ya que permite generar resultados más rápidos y solucionar los desafíos de los flujos de trabajo empresariales y de TI. ¿Para qué usar la automatización en…

Seguir leyendo

Suscríbete a nuestro
newsletter

Actualizaciones, tips, noticias y más.